Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana AúnMás...
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 28 de junio del 2017
 
Google







free counters
Escenas de la Invasión - Parte 02

Escenas de la Invasión - Parte 02

Comenzamos éste parte de horrores de la invasión a Irak con un emotivo mensaje eitorial enviado por el enviado especial del diario Clarín de Argentina, Gustavo Sierra.

"Las mujeres iraquíes están abortando espontáneamente por el terror que les causan los bombardeos. Lo asegura sor Maryanne Pierre, una de las cuatro hermanas Dominicas de la Caridad que administran la maternidad de Saint Raphael, en el barrio de Karrada. Allí, en la primera noche de los bombardeos, una semana atrás, hubo siete partos. Sólo sobrevivieron dos chicos. Otros siete murieron tras nacer en forma prematura. En uno de los casos se trató de gemelos.

Las ataca lo que podríamos denominar el síndrome del miedo e instintivamente presienten un peligro tan grande que las hace abortar. Ya lo vimos antes en los bombardeos del 91 y del 98, pero nunca como ahora, explica la madre Maryanne, que es la administradora del hospital. Es una entrevista extraña, por cuanto se hace en medio de una visita al lugar sin \"guías\" del régimen iraquí, que parece haber flexibilizado la censura ante los duros golpes de los bombardeos que están afectando a todas las oficinas del gobierno."

Lo que veremos a partir de ahora es lo más despiadado de la Guerra Urbana. Para quién esté interesado en detalles de lo que significa ese tipo de guerra puede ir al sitio que o describe militarmente: MOUT.






IRAQUIES INDIGNADOS CLAMAN VENGANZA CONTRA EL ATAQUE ALIADO A UN CONCURRIDO MERCADO DE BAGDAD QUE MATO A QUINCE CIVILES E HIRIO A OTROS TREINTA. (Foto: Goran Romasevic/Newscom).

Pobladores de Safwan pugnan desesperados por la ayuda humanitaria

Fuente:NYT
Una mujer Iraquí llorando luego que dos bombas detonaron en un barrio humilde de Bagdag.
.

La TV Iraquí cubrió la masacre acusando a Estados Unidos. El Pentágono negó haber lanzado bombas en los vecindarios.

Un soldado Iraquí muerto sbre un camino al sur de Irak..

Fuente: Eric Feferberg/Agence France-Presse

Marines del Segundo Batallón del Octavo Regimiento, llevan el cuerpo de uno de los dos soldados muertos en una emboscada en Nasiriya.

Fuente: Goran Tomasevic/Reuters
Dos explosiones en Bagdag mataron a 17 civiles el pasado Miércoles.





Fuente: Radio Netherland
La paloma de la paz herida.

Fuente: Informe especial Radio Nederland
España: Verónica Sánchez Valdehita 27.03.03

Los ciudadanos españoles no alcanzamos a entender la razón por la cual el Gobierno de Aznar se ha embarcado en una guerra que supone un suicidio político para su partido, una ruptura de la legalidad internacional y un atropello de los derechos democráticos de los españoles.

Fuente: Juan Gaudenzi 26.03.03

Miles de misiles contra Iraq; represión contra los opositores a la guerra en diferentes ciudades del mundo. Un escalofriante decorado del pórtico de ingreso al siglo XXI. Las imágenes de un bosque de fuego elevándose en la margen opuesta del Tigris le parecieron "fascinantes" a una presentadora de CNN – o a su traductora simultanea al español -. "Algo está funcionando mal" deben haber pensado sus jefes y sus gobernantes. Porque el propósito de una "inversión" de más de 60 mil millones de dólares – si la guerra durase un mes - no es precisamente producir "fascinación", sino sembrar el temor y la obediencia en todo el orbe.


Volver a la pagina anterior



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters