| Regístrate
Domingo 25 de junio del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Belleza General
Este espacio es para las mujeres que le gusta cuidarse porque saben y se sienten bella tanto por dentro como por fuera. No te puedes perder todos los articulos, consejos y noticias que puedes ayudarte para realzar tu belleza día a día.

Uñas divinas

Los pies y las manos son los grandes olvidados de la hidratación. Los primeros por la tensión y transpiración que sufren, y las segundas por su exposición a todas las miradas, necesitan de cuidados especiales que preserven su tersura y les libren de durezas, grietas y sequedad. Sus uñas son el reflejo de su personalidad y pueden constituir su mejor tarjeta de presentación. Cada detalle cuenta.

Para tener uñas en buena salud y evitar la fragilidad ungeal hay que tener ciertos cuidados:

-No se coma las uñas o las cuticulas.

-Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes en caucho en los trabajos domésticos).

-Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fria que el agua caliente.

-Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño.

-Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.

-El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado ràpido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raiz de la uña.


ALGUNAS RECETAS
  • Para luchar contra la mania de comerse las uñas (onicofagia), hay que vencer primero la timidez, el estrés y la ansiedad que acompaña ésta mania. Tambien se puede intentar una cura de vitaminas B1,B2 y D. Tambien se puede utilizar la tintura de Aloés sobre las uñas.
  • Para dar blancura a la uñas amarillentas, frotelas con vinagre blanco.
  • Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.
  • Para blanquear las uñas, deje remojarlas en 250 ml de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos.
  • Para mejorar la resistencia de uñas y cuticulas, frotar durante diez minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una càpsula de vitamina E.
  • Para las uñas fràgiles: dejarlas remojar en una mezcla de agua mineral y polvo de algas (ricas en silicio).


Las uñas son el reflejo de nuestra salud

    -Uñas con bandas negras Las uñas con bandas negras como los "codigos de barras" pueden tener como causa los problemas hormonales. Embarazo y tratamiento con medicamentos antipaludicos.

    -Uñas con manchas blancas No estan relacionadas como se cree a una falta de calcio. A veces se asocian a problemas de la glandula tiroide.

    -Uñas con manchas amarillas Estan asociadas al gran consumo de cigarrillos (manchas de los fumadores) pero se encuentran tambien en pacientes que han recibido tratamiento con antibioticos de la familia de las tetraciclinas.

    -Uñas gruesas y débiles Este tipo de uña se desprende en los puntos de union con el dedo. se encuentran en los enfermos de psoriasis.

    -Uñas abombadas y grises Llamadas tambien en forma de "vidrio de reloj". Se encuentran en personas con problemas cardiacos o pulmonares cronicos.

    -Uñas secas y fragiles Las uñas secas y fragiles son el resultado de una falta de vitaminas A,B oE pero tambien son debido a una falta de hierro o calcio.

    -Uñas cóncavas Esto puede traducir una falta de hierro, una anemia crónica o también un problema hepatico.

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design