| Regístrate
Sabado 22 de julio del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Ejercicio
El ejercicio físico es el complemento ideal de una buena dieta, ya que ayuda a consumir calorías, fortalecer la musculatura, controlar el apetito y la ansiedad. Pero no siempre implica un gran esfuerzo y sufrimiento. Caminar en vez de utilizar el autobús y subir escaleras son dos opciones ligeras pero eficaces.

Ejercicios de cintura

Debido a que la cintura es la zona del cuerpo donde mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, además de las flexiones que a modo de calentamiento están destinadas a darle más soltura, hay una serie de ejercicios gimnásticos diseñados de forma exclusiva para lograr resultados más inmediatos, en materia de reducción de la medida de su circunferencia, y más eficaces, en cuanto se refiere a otorgarle una flexibilidad mayor y definitiva.

La circunvolución

El arte de este ejercicio consiste en describir un semicírculo con las manos, manteniendo los brazos extendidos y la cintura flexionada. Para ello, hay que separar ligeramente las piernas, inspirar profundamente y, a la vez, elevar los brazos lentamente hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Espirando con mucha lentitud, flexionar al máximo la cintura hacia la derecha y girar el tronco de modo que la cara quede mirando al suelo. A continuación, flexione la cintura hacia abajo, hasta tocar el suelo con las manos y desplazarlas lentamente hacia el lado opuesto, es decir, hacia la izquierda, haciendo sobre el suelo el dibujo imaginario de un semicírculo.

Al llegar al final de esta posición haberse espirado todo el aire de los pulmones. Flexionar entonces la cintura hacia arriba y recuperar la postura original. Volver a inspirar y repetir el ejercicio dos veces más y, posteriormente, tres veces en el sentido opuesto.


Fuente: http://www.explored.com.ec/guia/fas4b.htm

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design