| Regístrate
Jueves 22 de junio del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Ejercicio
El ejercicio físico es el complemento ideal de una buena dieta, ya que ayuda a consumir calorías, fortalecer la musculatura, controlar el apetito y la ansiedad. Pero no siempre implica un gran esfuerzo y sufrimiento. Caminar en vez de utilizar el autobús y subir escaleras son dos opciones ligeras pero eficaces.

Pros y contras de la creatina

No modifica los resultados deportivos, pero, si se suministra en altas dosis, podría causar daños. La creatina es una sustancia generada en parte por nuestro organismo, en parte a través de la absorción de algunos alimentos, y necesaria para el metabolismo del músculo. El integrador se puede tomar en caso de necesidad pero sólo bajo vigilancia médica" - afirma Giovanni Caldarone, médico deportivo del Coni y experto en alimentación.

Puede ser útil para los atletas que tienen una gran pérdida de esta sustancia, pero no es necesario superar los seis gramos al día: el exceso puede de hecho interferir con las condiciones generales y, a la larga, causar daños. Como todos los integradores, por tanto, es necesario utilizarlos correctamente y seguir las dosis aconsejadas.

"La creatina no altera los resultados deportivos -subraya Fino Fini, ex médico de la Selección Italiana de Fútbol - más que nada es un integrador que ha estado muy de moda durante un tiempo, lo mismo que la vitamina C hace algunos años, tanto que había llegado a tal punto, que no había jugador que no tomase vitamina C en el desayuno. El hecho es que no se pueden hacer excesos que sean beneficiosos con estas sustancias: cuando son demasiadas, se eliminan a través de la orina. Los integradores sirven sólo si existe una verdadera carencia".

Según el experto, de cualquier forma, la alimentación es la mejor manera para restituir las carencias de sustancias necesarias. Por esto, atletas y deportistas: desterrad las modas y pensad en la salud.




Fuente: http://www.wayfitness.net/es/167_948.html

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design