| Regístrate
Jueves 21 de septiembre del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Ejercicio
El ejercicio físico es el complemento ideal de una buena dieta, ya que ayuda a consumir calorías, fortalecer la musculatura, controlar el apetito y la ansiedad. Pero no siempre implica un gran esfuerzo y sufrimiento. Caminar en vez de utilizar el autobús y subir escaleras son dos opciones ligeras pero eficaces.

Spinning

El spinning es una novedosa práctica aeróbica que ya está presente en mucho de nuestros gimnasios. Se trata de una bicicleta estática, que te permite realizar los mismos ejercicios que una bicicleta normal. En el spinning se utiliza una bicicleta mas compleja y sofisticada. Compleja, en cuanto a que posee una característica especial: una rueda de inercia que permite mayor facilidad en el pedaleo continuo y sofisticada, ya que permite quemar más calorías y hacer un ejercicio completo.

La bicicleta estática del spinning simula a través de una serie de rutinas lo más fiel posible, el ejercicio que se hace en una bicicleta de montaña en una ruta con subidas, bajadas y terrenos planos. De acuerdo con esto, la única diferencia entre practicar spinnig o ciclismo son los espacios: dentro de un gimnasio, con las condiciones para simular la ruta, y al aire libre, con las condiciones reales a las que se enfrenta el ciclista.

Este deporte se realiza en forma grupal, a pesar de que cada persona cuenta con su propia bicicleta. En una hora de intenso ejercicio, un profesor, acreditado por una federación internacional, guía al grupo a través de distintos ritmos y terrenos, pudiendo pedalear como si se estuviera subiendo una colina o bajando por una pendiente.

Las rutinas diseñadas para realizar el deporte de la bicicleta estática son acompañadas con "música motivacional" que ayuda al practicante a no declinar en su recorrido por la ruta virtual. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos -1 hora , en los que el instructor maneja varias etapas: de calentamiento, de resistencia con diferentes intensidades, de aflojamiento para bajar el ritmo cardiaco y la final, de estiramiento.

Este deporte tiene una alta efectividad al practicarse de manera constante; durante la sesión es posible quemar de 500 a 700 calorías, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, quema calorías rápidamente, basado en estudios científicos, elimina las grasas y aumenta la tonicidad y la masa muscular, ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante. Además de un beneficio emocional (se combate el estrés y se reafirma la confianza en uno mismo), practicarlo mejora el metabolismo, fortalece y da volumen a músculos de caderas, glúteos, piernas y pantorrillas. Por lo mismo que evita lesiones de rodillas y articulaciones, este deporte es recomendable también para personas con problemas de osteoporosis.

Las contraindicaciones son no tener problemas cardiacos; por lo demás, se pueden lanzar a practicarlo hombres y mujeres de cualquier edad, con condición física o sin ella.


Fuente: http://www.saluddominicana.com/Ejercicios/spinning.htm

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design