| Regístrate
Jueves 21 de septiembre del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Ejercicio
El ejercicio físico es el complemento ideal de una buena dieta, ya que ayuda a consumir calorías, fortalecer la musculatura, controlar el apetito y la ansiedad. Pero no siempre implica un gran esfuerzo y sufrimiento. Caminar en vez de utilizar el autobús y subir escaleras son dos opciones ligeras pero eficaces.

Yoga


El yoga se concibe en Oriente como un sistema de ejercicios y técnicas de respiración, asociado con frecuencia a la meditación. Los occidentales, sin embargo, no suelen ver en él más que un tipo de terapia que proporciona bienestar físico y psíquico. Sea un camino hacia la perfección y la autorrealización o un mero instrumento curativo, lo cierto es que ya casi nadie discute los efectos benéficos que produce su práctica para el tratamiento de diversas enfermedades, como la hipertensión.



Tipos de Yoga

Además del HATHA YOGA, que incluye hábitos de alimentación sana e higiene interior, existen otros tipos o caminos de yoga.

El ASHTANGA YOGA, un camino que conduce a la trascendencia, la libertad y la unidad, a través del entrenamiento mental y emocional, la utilización de la respiración, los ejercicios posturales, la interiorización de la conciencia mediante la relajación profunda, y la meditación.

El RAJA YOGA, se basa en la meditación. Los estudiosos afirman que su práctica desarrolla la mente y las capacidades intelectuales, y permite a la mente dominar los miedos y los deseos.

EL JNANA YOGA es de tipo contemplativo y meditativo. Permite la comprensión intuitiva y profunda de lo real y de lo no real, de lo permanente y lo temporal.

El KARMA YOGA permite a la mente tomar conciencia de las acciones y enseña a las personas a actuar de forma desinteresada y a actuar al servicio de los demás.

El BHAKTI YOGA, es el camino de lo emotivo, el yoga de la devoción y el amor. Enseña a canalizar las emociones hacia lo divino, de ahí que la meditación tenga en este caso un componente religioso.

El TANTRA YOGA busca transformar las energías de la acción física y del deseo en un estado de éxtasis espiritual. Es el camino de la unión entre la polaridad masculina y femenina de cada individuo.

El KUNDALINI YOGA, es una forma de Hatha yoga que persigue despertar el "kundalini" o "poder de la serpiente", una potente fuerza asociada al deseo sexual, a la creatividad y a la transformación interior que asciende desde la base de la columna vertebral, estimulando los "chakras". Ese despertar permite experimentar la trascendencia y la felicidad.

El MANTRA YOGA utiliza la repetición de sonidos o frases ("mantras") para favorecer la meditación.

Consejos: Es fundamental conseguir un buen profesor que nos inicie y nos oriente en la práctica del yoga. Las personas aquejadas de esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, problemas cardiacos, trastornos circulatorios, enfermedades de ojos u oídos, problemas de cuello y columna vertebral, así como las mujeres gestantes y quienes hayan sufrido fracturas u operaciones recientes deberían consultar al médico y a un instructor de yoga antes de practicar cualquier postura yóguica ("asanas").


Fuente: http://www.saluddominicana.com/Ejercicios/yoga.htm

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design