| Regístrate
Viernes 15 de diciembre del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Articulos Medicina
Nota Editorial
En esta sección le brindamos lo mas completos artículos de medicina de la web. Donde podrás encontrar información detallada de los temas mas importantes de la actualidad. Si desea enviarnos sus comentarios o sugerencias contáctese con la Redacción Medicina Aunmás.

Última actualización:20/04/2008


Los Contenidos en Internet
Diabetes
9no. Congreso Mundial Medicina Internet
Obesidad
Tabaquismo
Oftalmologóa
Acidez
Artritis
Kinesiología
Genética
Alcoholismo
Psoriasis
Alergias
Faringitis
Bulimia
Anorexia
Estress Traumático
Acné
Asma Infantil
Hombro de Nadador
Enfermería
Prevenir las Varices
La Medicina en Internet
Fibromialgia
Anemia
Oftalmologia - La pantalla de la PC

Preguntas más frecuentes sobre las pantallas

Los trabajos que suponen mirar a una pantalla durante mucho tiempo pueden provocar cansancio, fatiga visual y/o visión borrosa. Esto puede ser normal para algunas personas si han estado frente a un ordenador, pero también si han estudiado durante muchas horas. Es un signo incómodo, pero no tiene por qué dañar al ojo, ya que es un problema pasajero y desaparece con descanso.

¿Utilizar un ordenador produce daño en la vista ¿ ¿Y si se trabajan muchas horas con él?

Los estudios realizados hasta el momento afirman que no existe ninguna relación entre las pantallas y problemas oculares. El cansancio o la visión borrosa es temporal y desaparece con el tiempo. El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de Estados Unidos afirma que “no se ha encontrado ninguna asociación importante entre el uso de pantallas (incluido el estudio del número de horas a la semana que se trabaja durante un periodo largo de años) y la prevalencia de problemas oculares, incluidas las cataratas.

¿Puede provocar incomodidad visual trabajar con pantallas?

Trabajar con pantallas es igual que realizar otras tareas que impliquen forzar al ojo durante mucho tiempo, y puede provocar incomodidad, pero ésta desaparece cuando se descansa, y no daña al ojo.

¿Cuál es la causa de que muchos usuarios vean puntos de color rosa o áreas difuminadas tras trabajar frente a una pantalla?

Existen dos fenómenos que ocurren de forma natural en algunas personas: la imagen posterior y el Efecto McCollough. Las manchas rosas son una imagen posterior, algo que se conoce desde hace siglos y que desaparece cuando han transcurrido unos segundos.. La imagen posterior es el color complementario de lo que hay en la pantalla. Se ve rosa porque es el complemento del verde, el color común de las pantallas monocromo.

El efecto McCollough produce el color complementario de la pantalla y dura algunos minutos. Cada vez se producen menos, ya que se están introduciendo cada vez más las pantallas de color.

¿Se debe aconsejar a los trabajadores que utilizan mucho las pantallas que acudan con regularidad al oftalmólogo? Este consejo deberían seguirlo no sólo los usuarios de las pantallas, sino también cualquier pesona.

¿Por qué algunas personas deben utilizar otras gafas cuando trabajan con un ordenador?

Las gafas se utilizan para corregir la visión y suelen estar diseñadas para ayudar en una tarea particular como leer o ver la televisión. Si se usan para leer (distancia corta) pueden no ser útiles para utilizar una pantalla de ordenador puesto que la terminal está más lejos y el ángulo de visión es distinto, puesto que al leer se suele mirar hacia abajo, y al escribir en un ordenador, al frente. Por eso a veces se recomienda otro tipo de gafas o las bifocales.

¿Cómo se puede reducir la fatiga visual?

La fatiga visual se puede minimizar e, incluso, eliminar, siguiendo unos principios básicos: acudir al oftalmólogo para asegurarse de que los ojos están sanos; colocar correctamente las pantallas y ajustar el brillo y el contraste, reducir los reflejos de ventanas y luces superiores. También se debe fijar la vista en un objeto lejano frecuentemente y parpadear de forma continua.

¿Qué importancia tiene la iluminación?> Que la iluminación sea la adecuada es fundamental para cualquier actividad que requiera del sentido de la vista. Las luces superiores deben diseñarse para dirigir correctamente la luz y también deben ser capaces de mejorar el contraste de la pantalla y reducir los brillos.

Fuente: Ondasalud

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design