| Regístrate
Jueves 19 de abril del 2018 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Informes Especiales
Nota Editorial
En esta sección le brindamos lo mas completos Informes Especiales tomados de la web y compaginados por nuestra redacción. Encontrará aquí información detallada de los temas mas importantes de la actualidad y las nuevas tendencias en Medicina. Si desea enviarnos su comentario o sugerencia contáctese con la Redacción Medicina Aunmás

Última actualización: 20/04/2008
Fibrosis Quística
Relación Medico-Paciente
Alzheimer
Esclerosis Múltiple
Medicina Laboral
Planificación Familiar
Hipertensión Arterial
Medicina basada en Evidencia
Control del Peso
Nutrición-Proceso
Traumatología- Espalda
Transtornos Ansiedad
Dieta Equilibrada
Cáncer Mama
Embarazo mes a mes
Problemas de Pareja
Enfermedades de Transmisión Sexual
Enfermedad Bipolar
Lactancia Materna
El sistema esquelético
Nutrición

  • Difusión por los tejidos




  • Las distintas sustancias que transporta la sangre se reparten por la red de pequeños capilares hasta llegar a cada tejido del cuerpo humano. Pero donde realmente son necesarios es en cada una de las células que componen estos tejidos.

    Las células están flotando en un líquido de composición muy parecida al agua del mar, y sin contacto directo con los capilares sanguíneos. Tanto los nutrientes como el oxígeno de la sangre tienen que atravesar las finas paredes de los capilares para diluirse en el líquido intercelular y quedar así a disposición de las células que los necesiten.

    Este paso es también crítico, ya que si las membranas que forman las paredes de capilares están obstruidas por depósitos de grasa o aminoácidos en exceso, la presión sanguínea deberá aumentarse hasta conseguir que los nutrientes pasen y lleguen a las células (hipertensión arterial). Si se alcanza el máximo de presión sanguínea que el organismo tolera, y aún así no es suficiente para que los nutrientes atraviesen las paredes de los capilares, se produce una desnutrición de las células, a pesar de que la sangre está saturada de alimento.



    Anterior Siguiente

    Index Nutrición


    Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design