| Regístrate
Lunes 22 de octubre del 2018 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Informes Especiales
Nota Editorial
En esta sección le brindamos lo mas completos Informes Especiales tomados de la web y compaginados por nuestra redacción. Encontrará aquí información detallada de los temas mas importantes de la actualidad y las nuevas tendencias en Medicina. Si desea enviarnos su comentario o sugerencia contáctese con la Redacción Medicina Aunmás

Última actualización: 20/04/2008
Fibrosis Quística
Relación Medico-Paciente
Alzheimer
Esclerosis Múltiple
Medicina Laboral
Planificación Familiar
Hipertensión Arterial
Medicina basada en Evidencia
Control del Peso
Nutrición-Proceso
Traumatología- Espalda
Transtornos Ansiedad
Dieta Equilibrada
Cáncer Mama
Embarazo mes a mes
Problemas de Pareja
Enfermedades de Transmisión Sexual
Enfermedad Bipolar
Lactancia Materna
El sistema esquelético
Nutrición

  • Conclusiones


  • No debemos olvidar que, el objetivo final de toda la cadena de sucesos que tienen lugar cada vez que nos llevamos algo a la boca es que nuestras células tengan la materia prima para alimentarse y reconstruir sus partes dañadas. Cualquier obstrucción que provoquemos en este proceso por no alimentarnos correctamente privará de energía o materiales básicos a algunas de nuestras células. Cuando esto ocurre las células mueren o no se reproducen correctamente, deteriorando los tejidos a los que pertenecen y provocando, en última instancia, la enfermedad.

    Tanto los reflejos del hambre como los de la saciedad, incluso otros que pueden hacernos sentir apetencia por un determinado tipo de alimento, están provocados por nuestro Sistema Nervioso Central en base a las necesidades del conjunto de nuestras células. Normalmente no hacemos caso de estos estímulos, unas veces porque anteponemos nuestras necesidades psíquicas o sociales, y otras porque simplemente hemos perdido la facultad de captarlos. De todas formas, siempre estamos a tiempo de comprender cuales son las bases de la nutrición humana y establecer una dieta equilibrada que favorezca el óptimo desarrollo de los procesos digestivos.


    Anterior Siguiente

    Index Nutrición


    Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design