| Regístrate
Sabado 19 de abril del 2014 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Informes Especiales
Nota Editorial
En esta sección le brindamos lo mas completos Informes Especiales tomados de la web y compaginados por nuestra redacción. Encontrará aquí información detallada de los temas mas importantes de la actualidad y las nuevas tendencias en Medicina. Si desea enviarnos su comentario o sugerencia contáctese con la Redacción Medicina Aunmás

Última actualización: 20/04/2008
Fibrosis Quística
Relación Medico-Paciente
Alzheimer
Esclerosis Múltiple
Medicina Laboral
Planificación Familiar
Hipertensión Arterial
Medicina basada en Evidencia
Control del Peso
Nutrición-Proceso
Traumatología- Espalda
Transtornos Ansiedad
Dieta Equilibrada
Cáncer Mama
Embarazo mes a mes
Problemas de Pareja
Enfermedades de Transmisión Sexual
Enfermedad Bipolar
Lactancia Materna
El sistema esquelético
Psicología - Transtornos de Ansiedad

  • ¿Qué es la Ansiedad Anticipatoria?


  • Es un estado secundario tras la presentación de un ataque de pánico y por el que la persona, a pesar de no sufrir un nuevo ataque, vive atemorizada por la posibilidad de que la crisis se repita. Hay personas que pueden desarrollar cierto grado de ansiedad anticipatoria incluso tras una o dos crisis, mientras que otras no llegan a desarrollarla, incluso tras frecuentes crisis.

    Alguien la describió muy gráficamente como un estado de "miedo al miedo", que puede ser muy incapacitante y confundirse con un estado de ansiedad generalizada si no se explora la existencia de ataques de pánico previos. El individuo está continuamente pendiente de sus sensaciones corporales, alerta ante posibles señales de aviso que anuncien la inminencia del ataque de pánico. Evidentemente esto genera una importante tensión en las actividades diarias, sometidas a una hipervigilancia continua para evitar verse sorprendido por la crisis.

    En la siguiente figura se representa gráficamente el aumento de la ansiedad basal tras la sucesión de una serie de crisis de angustia.


    Anterior Siguiente

    Volver Index

    Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design