| Regístrate
Lunes 23 de octubre del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Cirugías
Cirugía estética: lo que hay que saber antes de tomar la decisión

  • Tómese su tiempo para elegir al profesional. No lo haga en la primera consulta.
  • Pida una entrevista previa con el anestesista, una pieza clave en el quirófano. También puede pedir conocer previamente al resto del equipo y verificar su acreditación profesional.
  • Toda intervención quirúrgica debe ser realizada en un quirófano totalmente equipado y el equipo médico, como el cirujano, ser especialistas formados en centros reconocidos.
  • Conocer los riesgos de toda operación: infección, mala cicatrización, hemorragias, complicaciones inesperadas, resultados estéticos indeseados, etc.
  • Planificar la operación teniendo en cuenta que se necesitará un margen de tiempo para la recuperación o para sortear algún imprevisto. Evitar las fechas próximas a viajes, fiestas o acontecimientos importantes.
  • Estar tranquilo, y si no se puede poner la operación en primer lugar dentro de su agenda, es conveniente dejarla para más adelante.

Aumento de los senos

    Aumento de Senos es un procedimiento de cirugía cosmética diseñado para incrementar el tamaño y/o alterar la forma de los senos de la mujer a través de la aplicación de un implante artificial. La Mujer puede recurrir a esta operación como técnica reconstructiva posterior a una cirugía de seno, para balancear el tamaño de los senos o para mejorar la silueta corporal. Cualquiera que sea el propósito especifico, la mujer que se someta a un aumento de senos puede esperar obtener senos mas grandes, mas firmes y de mayor satisfacción visual.

    Cirugía de Aumento de Senos
    La cirugía comienza con una incisión, efectuada en el pliegue del seno, la axila o en el perímetro de la aureola (parte oscura de la piel que rodea el pezón). El sitio de la incisión variara de acuerdo al tipo de cuerpo y a las características de cada procedimiento. El cirujano entra a través de la incisión y crea una bolsa, bien sea debajo del tejido mamario o debajo de la pared muscular del pecho. El implante es colocado en cualquiera de estos lugares, centrado directamente bajo el pezón. Finalmente, la incisión original es suturada.

    Después de la Cirugía
    Una vez que las incisiones han sido cerradas y vendadas, los pechos son envueltos y sostenidos con gasa para vendaje. Las pacientes son proveídas con un sostén quirúrgico que proporciona soporte para varias semanas. Fatiga, dolor y molestia son condiciones post-operatorias que son grandemente reducidas a través de medicación. La inflamación cede gradualmente y desaparece en el periodo de un mes. Los puntos son removidos dentro de los siguientes siete a diez días.

    Cuidados Postoperatorias

    1- La posición sentada o de pie le favorece más para disminuir el proceso inflamatorio.

    2- Es recomendable que duerma boca arriba durante los diez primeros días.

    3- En ocasiones, dependiendo del caso, se les deja un brassiere o sostén especial, el cual deben usar día y noche la primera semana, y luego, sólo durante el día por un mes.

    4- Debe bañarse todos los días, lavándose las heridas con agua y jabón para lo cual debe retirarse el brassiere y aprovechar para lavarlo.

    5- Si la herida tiene costras o granos, debe limpiarse suavemente con agua oxigenada después del baño.

    6- La herida debe mantenerse sin apósito a menos que tenga algún tipo de secreción, en cuyo caso se recomienda cubrirla con gasa.

    7- No debe hacer esfuerzos con los brazos como levantar cosas pesadas, ejercicios, etc., ni levantarlos encima de los hombros durante las primeras 2 semanas. A partir de la tercera semana, debe iniciar ejercicios y movimientos moderados con los brazos, poco a poco hasta llegar a la normalidad en una o dos semanas más.

    Recuerde que en esta cirugía, el resultado final no se ve inmediatamente sino semanas o meses después, una vez que se complete el proceso normal de inflamación y cicatrización, por lo que no debe ser motivo de alarma, el aspecto que tenga durante las primeras semanas.


Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design