| Regístrate
Jueves 23 de marzo del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Primeros Auxilios
Aunmas.com presenta su primera versión de Primeros Auxilios en idioma Español con 60 posibles tipos de accidentes tales como ataque al corazón, meningitis y quemaduras, conjuntamente con técnicas básicas de reanimación y resucitación para adultos y para niños, así como algunos elementos docentes elementales tales como la circulación de la sangre y una tabla de huesos.


La Ruta de la Sangre

En la imagen de la izquieda puede apreciarse la ruta de la sangre en el corazón. La sangre de retorno del cuerpo atraviesa la vena principal denominada Vena Cava.

Esta sangre es rica en desechos del quemado de oxígeno por la células del cuerpo, retornado justamente para oxigenarse. La ruta a través del corazón es la siguiente: Desde la Vena Cava la sangre a baja presión entra en el "Atrium" derecho, de donde es bombeada a través de la Válvula Tricúspide al Ventrículo Derecho, desde donde es a su vez bombeada via la Válvula Pulmonar en las Arterias Pulmonares izquierda y derecha y de allí a los pulmones donde se re-oxigena.

Desde los pulmones, la sangre enriquecida en oxígeno vuelve al corazón via las Venas Pulmonares entrando en el Atrium Izquierdo, desde donde será bombeada dentro del Ventrículo Izquierdo via la Válvula mitral. La sangre será ahora bombeada a alta presión dentro de la Arteria Aorta via la Válvula Aórtica. La sangre atravesará, bajo presión, todo el resto del cuerpo via la red arterial, volviendo al corazón por una red paralela de venas.


Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design