| Regístrate
Sabado 29 de abril del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Primeros Auxilios
Aunmas.com presenta su primera versión de Primeros Auxilios en idioma Español con 60 posibles tipos de accidentes tales como ataque al corazón, meningitis y quemaduras, conjuntamente con técnicas básicas de reanimación y resucitación para adultos y para niños, así como algunos elementos docentes elementales tales como la circulación de la sangre y una tabla de huesos.


Resucitación (Chicos)

¡Cuidado!
Esto no reemplaza un curso de Primeros Auxilios, es sólo una guía rápida de Primeros Auxilios. Para aprender y perfeccionarse concurra a uno de los centros de Primeros Auxilios de su localidad.

Afortunadamente es raro que se pare el corazón de los chicos, pero siempre está latente el peligro de bloqueo de las vías respiratorias y de una respiración inadecuada. La respiración artificial y la compresión del pecho, deberían ser realizadas en los chicos grandes como si fueran adultos, salvo que ligeramente más rápido y con menor presión. Las técnicas requieren algunas modificaciones para chicos pequeños y bebés.

Pida ayuda (para infantes)
Si no la obtiene pruebe respiración de rescate por un minuto y llame al número de emergencias local. .
Esto difiere de los adultos en los que se llama a la ambulancia primero.

Llame primero para adultos.
Llame rápido para infantes y chicos.

Control de la respiración de un bebé

Image of; Look, listen, and feel for breathing in a child.. Abra las vías respiratorias levantando suavemente la barbilla e inclinando la cabeza. Ello contribuye a soportar la cabeza ligeramente. Mire, escuhe y trate de sentir la respiración. Una pequeña almohada bajo los hombros permitirá que la cabeza se balancee suavemente
NO,  trate de extraer una obstrucción con el dedo pues tocará la pared de la garganta. Si el chico sufre de una infección a las vías respiratorias, eso le puede producir hinchazón y posiblemente bloqueo total.

Controle la circulación

Es difícil sentir el pulso en la carótida de un bebé. Por lo tanto busque el pulso braquial. Está ubicado en la parte de adentro de la parte superior del brazo, a medio camino entre el hombro y el codo.
Mantenga la cabeza volcada hacia atrás. Coloque sus dedos índice y medio en la parte interior del brazo y presione ligeramente hacia el hueso. Puede ayudar colocar su dedo pulgar en la parte de afuera del brazo. Sienta por 5 segundos antes de decidir que no hay pulso.

Ventilación artificial para un bebé

Image of; giving artificial ventilations to a  child. A los bebés se les debe dar ventilación artificial a un ritmo doble que el usado para chicos y adultos, con la técnica boca-a-boca. Haga un ajustado sello alrededor de la nariz y boca del bebé respirando dentro de sus pulmones hasta que el pecho se levante. Deje luego caer el pecho. Continúe así a un ritmo de 30 por minuto.

Compresión de pecho

Si no puede detectar el pulso, aplique compresiones de pecho sobre la mitad inferior del esternón. Use la técnica de adultos para chicos de edad escolar; para bebés y chicos pequeños, modifique la técnica y el ritmo como sigue. Recuerde que, en ausencia de pulso, las compresiones de pecho deben estar combinadas con ventilación artificial. Coloque al bebé sobre una superficie firme. Para ubicar la posición correcta, imagine una línea que una los pezones del bebé. Coloque los puntas de dos dedos justo debajo del punto medio de esa línea, y presiona a un ritmo de 90 a 110 compresiones por minuto, a una profundidad de 1,5 a 3,0 centímetros. Combine con respiración artificial, a razón de 3 compresiones por 1 respiración.

Para Chicos de 1-8 Años

Image of; Using one hand only for CPR. Encuentre la posicióm correcta sobre el pecho como lo haría con un adulto (haga click aquí). Usando una sola mano, presionar a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto, depresionando el pecho de 2,5 a 3,5 centímetros (de 1 a 1-1/2 pulgadas).
Combine con ventilación artificial, a un ritmo de tres compresiones por cada respiración.


Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design