| Regístrate
Jueves 22 de junio del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Salud Emocional
Aquí podrá encontrar todo sobre el mundo de la salud. Incluye toda la información necesaria para mejorar su salud, prevenir enfermedades y aprender a comer bien y tener una mejor calidad de vida.

Depresión
Estrés
Timidez

Depresión

La depresión y los estados de ánimo de abatimiento y melancolía se han convertido en una epidemia en el mundo que nos ha tocado vivir. Los expertos vaticinan que será la enfermedad más extendida en las próximas décadas. Pero no debemos resignarnos ni permitir que condicione nuestra vida. Cada uno de nosotros debe responsabilizarse de su propio crecimiento interior y de la evolución de su consciencia, dos factores imprescindibles para prevenir o vencer esa dolencia del alma.

TIPOS DE DEPRESIÓN
  • La provocada por causas bioquímicas. Puede aparecer como depresión profunda o como cuadro maniaco-depresivo.
  • La ocasionada por causas o factores externos, como la muerte de un ser querido, problemas personales o laborales, situaciones conflictivas o traumáticas, etc.
  • La originada por neurosis o desequilibrios psíquicos, problemas de afectividad, traumas infantiles. Puede cursar con otros síntomas asociados, como hipocondría, angustia, fobias, etc.


  • SÍNTOMAS
    La depresión actúa sobre el cuerpo, la mente, el ánimo y las energías de las personas, y presenta síntomas diversos.

    TRATAMIENTOS
    Los más tradicionales son la psicoterapia (psicoanálisis, diálogo terapéutico, terapia de apoyo, terapia cognoscitiva, terapia de grupo), los fármacos antidepresivos, siempre bajo la estricta supervisión de un especialista, y el ejercicio físico.



    Además, se puede recurrir al yoga, al tai-chi u otras disciplinas orientales para prevenir y favorecer la curación.

    Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design