| Regístrate
Martes 23 de mayo del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Sexo y Sexualidad

Informe Kinsey - Biografía

Links a las secciones de Kinsey:
Biografía
Estadísticas
Críticas



Kinsey era socialmente un científico, esposo y padre convencional. Según James H. Jones, historiador de la Universidad de Houston que escribió una de sus biografías más completas, nos dice que Kinsey era energéticamente bisexual -y hasta lo trata de homosexual a pesar de su aparentemente continuada relación sexual con su esposa- y además un serio masoquista.

En el ámbito técnico y científico, Kinsey organizaba grupos sexuales entre su staff y sus esposas y voluntarios externos, a los cuales observaba y filmaba para registrar directamente sus comportamientos sexuales. Sus 18.000 historias prolijamente anotadas en fichas codificadas sobre el comportamiento sexual del ser humano, sobre la base de una muestra de blancos de Estados Unidos son un ejemplo de tesón y de temeridad.

Kinsey padeció una niñez inhibida y rígida bajo el autoritarismo de su padre, un pequeño burgués que enseñaba en un Instituto educativo. Se escapó de su casa en el año 1914, a los 20 años de edad y estudia sin ayuda familiar en el Colegio Bowdoin de Maine. Fue además uno de los primeros Águilas Scout, consejero de la YMCA, un asiduo concurrente a la iglesia y un serio pianista. En su vida privada era virgen, luchaba interiormente con sus sentimientos homosexuales y se castigaba a si mismo durante la masturbación pasándose un cepillo de dientes por su uretra.

Después de Bowdoin siguió estudio en Harvard donde se graduó trabajando con el celebrado entomólogo William Morton Wheeler. Wheeler coleccionaba hormigas mientras que Kinsey se dedicó a estudiar avispas Gall: pequeños insectos alados pero usualmente terrestres que perforan agujeros en rosas, fresas negras y en robles, depositando huevos cuyas larvas segregan una sustancia química que estimula a las plantas a formar hinchazones denominadas galls y sobre las cuales las pupas se alimentan.

El comportamiento reproductivo de estos insectos es bastante atípico. Algunas especies animales se reproducen en generaciones alternadas, de modo que sus descendientes no se parecen en absoluto a sus ancestros, cosa que íntimamente le satisfacía a un hombre que nada quería saber de su padre biológico.

Consigue un trabajo en la Universidad de Indiana donde encuentra y casa con una estudiante de química, Clara McMillen. Durante meses, Kinsey no pudo consumar su matrimonio pero finalmente tuvieron cuatro hijos. Abandona la religión, se dedica a estudiar sexo y a pasearse semidesnudo por su jardín tratando de seducir a los estudiantes varones. Explorando la literatura científica descubre que la sexualidad humana era tierra desconocida, similar a lo que ocurría con las avispas que estudiaba.

Es a partir de estas inquietudes que a Kinsey se le ocurre la idea de comenzar a colectar entrevistas sobre sexualidad y no porque hubiera surgido una necesidad al respecto en la universidad, como cuenta la historia oficial de la Universidad de Indiana. Kinsey encuentra así la motivación ideal para inmiscuirse en lo más íntimo de miles de vidas privadas, aunque Jones reconoce que también lo motivaban propósitos altruistas.

Kinsey pensaba en hacer valer sus ideas sobre la base de una gran acumulación de datos pues solo una gran masa de datos podría poner en claro la variación sexual humana. Kinsey y sus dos asistentes fueron aprendiendo a no dejarse engañar por sus entrevistados, a interrelacionar respuestas, a detectar sutiles cambios en la voz, a establecer el contacto visual directo cuando sospechaban que el entrevistado estaba mintiendo.

Sus descubrimientos jaquearon al pueblo americano que en la primera mitad del siglo XX era sexualmente muy reprimido. La homosexualidad y el adulterio eran causas criminales, la masturbación una señal de insanía mental y el sexo premarital cosa de sinvergüenzas. Kinsey revela que estas practicas, así como muchas otras consideradas perversas, eran un lugar bastante común. Es el primero en investigar la homosexualidad con detenimiento y en defenderla como una variación normal, orientando a la sociedad como un todo hacia la tolerancia.

Kinsey recibió ataques de todas partes y en especial de los siquiatras y sicoanalistas quienes lo percibían como una amenaza profesional y de intelectuales conservadores que pensaban que había roto el equilibrio que “debe existir” entre ignorancia y conocimiento y de los cuales depende el equilibrio social. También recibe furiosos ataques de los que rechazaban la igualdad sexual y social de la mujer.

Kinsey aspiraba a colectar 100.000 historias pero el proyecto tuvo que ser abandonado en el año 1952 con 18.000 entrevistas, por retiro del apoyo financiero de la Fundación Rockefeller que para ese entonces cambió de dirección hacia un manifiesto McCartismo. Kinsey entró en una crisis de extremo masoquismo circuncindándose sin anestesia con un cortaplumas de bolsillo. Finalmente una embolia puso fin a su vida en el año 1956 a la edad de 62 años. Kinsey convence al mundo acerca de la necesidad de estudiar la sexualidad humana en forma científica y que los resultados científicos sean el norte de las políticas sociales.


La Historia Oficial según la Universidad de Indiana

Ver El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, USA: http://www.indiana.edu/~kinsey/history.html. La historia comienza en el año 1938 cuando la Asociación de Mujeres de Estudiantes peticionó a la Universidad de Indiana un curso sobre sexualidad para estudiantes que estuvieran casados o contemplaran hacerlo. Para coordinarlo fue comisionado el Dr. Alfred C. Kinsey un profesor de zoología de Harvard.

Preparando el curso, el Dr. Kinsey descubrió la escasez de datos científicos existentes sobre la sexualidad humana. Lo que existía eran juicios de valor demasiado subjetivos o basados en estadísticas de muy pocos casos. Kinsey y sus investigadores asociados obtuvieron más de 18,000 historias sexuales de entrevistas “cara a cara”.

Ya para el año 1941 los trabajos pioneros habían logrado apoyo financiero de la Fundación Rockefeller, el cual continuó hasta el año 1954. En el año 1947, para garantizar la confidencialidad absoluta a los entrevistados y para brindar una ubicación permanente y segura al material colectado sobre sexualidad humana, el instituto se estableció como entidad sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Indiana. Finalmente, se crea el Instituto para la Investigación del Sexo al cual el Dr, Kinsey le transfirió todo su patrimonio intelectual por la suma de un dólar.


Los trabajos principales del Instituto fueron:

a) En vida de Kinsey

1948-- Publicación de la obra “Comportamiento Sexual del Hombre” (W.B. Saunders)
1953-- Publicación de la obra “Comportamiento Sexual de la Mujer” (W.B. Saunders).
1956-- Entrevista televisiva para la NBC, el 20 de Marzo en la cual se propala la historia del proyecto Kinsey, destacando la riqueza estadística y humana de sus trabajos (El DR. Kinsey realizó personalmente 7985 entrevistas del total de 18,000 de su instituto. Muere en ese mismo año, el 25 de Agosto.
1957-- La Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor del instituto otorgándoles el derecho de importar material erótico y pornográfico para estudios sexuales.
1958-- Publicación de la obra “Preñez, Nacimiento y Aborto” (Harper/Hoeber).


b) Sus seguidores

1965-- Publicación de la obra “Delitos Sexuales: Un Análisis de Tipos” (Harper/Hoeber).
1976-- Publicación de la obra “Nomenclatura Sexual”: Un Tesauro (G.K. Hall).
1978-- Publicación de la obra Homosexualidades: Un Estudio de la Diversidad entre Hombres y Mujeres (Simon & Schuster).
1987-- Publicación de la obra Masculinidad y /Femineidad (Oxford University Press), volumen inaugural de la serie en "The Kinsey Institute Series."
1989-- Publicación de la obra Sexo y Moralidad en los Estados Unidos (Wesleyan University Press).
1990-- Publicación de la obra El Nuevo Informe sobre Sexo del Instituto Kinsey: Lo Que Usted Debe Conocer Para Ser Un Entendido Sexual (St. Martin's Press), primera obra de divulgación general. -- Primera publicación y catálogo de la colección de arte., Selections from the Collections of The Kinsey Institute.
1994-- Se inaugura en Internet un servidor Gopher para investigación sexual.
1995 -- En Marzo de abre al público en Internet el catálogo, KICAT, con las controversias (controversy) de algunos aspectos de los estudios de Kinsey.
1999-- Simposio sobre sexualidad en personas mayores, Symposium on Midlife Sexuality, auspiciado por SIECUS, en la Universidad de Indiana.
2000-- Publicación de la obra El Rol de la Teoría en la Investigación del Sexo The Role of Theory in Sex Researh.
Datos del Estudio del Proyecto Kinsey: http://www.indiana.edu/~kinsey/ak-data.html

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design