| Regístrate
Domingo 20 de agosto del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Sexo y Sexualidad

Los celos


Los celos son una respuesta en defensa a un tipo de situación percibida como una amenaza para una relación que se valora. Se entiende que una tercera persona está amenazando la relación que existe entre otras dos.

Cuando una persona tiene celos es porque tiene unas percepciones que luego interpreta; estas interpretaciones generan sentimientos y estos sentimientos pueden ocultarse o presentarse en una conducta.

Cualquiera de estas fases pueden mostrar un desequilibrio con lo que habitualmente podría ser considerado "normal".


¿Los celos son negativos para la relación?

Tanto los celos como sus manifestaciones no son buenos ni malos en sí. Pueden ser positivos si funcionan como una señal de alarma para que algunos aspectos de la relación se clarifiquen y se trabaje sobre ellos, para llamar la atención sobre las diferencias de ideas de las dos partes, sobre transformaciones que se han producido en estas ideas o para demostrar la necesidad de cambiar el tipo de contrato de relación que existe (acuerdos que se hacen dentro de una pareja de una manera informal).

Pero si los celos son una reacción ante una amenaza imaginaria, se convierten en hostilidad e interfieren con el buen funcionamiento de la pareja, entonces pueden resultar muy problemáticos.


Fuente: http://www.estilisimo.com/relaciones/reportaje_relaciones.html?id_reportaje=60

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design