| Regístrate
Miercoles 28 de junio del 2017 Contáctenos | Webmaster
Google
Foros
    

Sexo y Sexualidad

Higiene y Cuidados
En el hombre y la mujer

Todos sabemos que mantener una limpieza e higiene corporal adecuada es muy importante, ya que previene de determinadas enfermedades e infecciones, además de favorecer la convivencia en sociedad.Determinadas partes de cuerpo humano necesitan una serie de cuidados específicos y más meticulosos que otras.


    Higiene de la mujer

    Las infecciones vaginales son más frecuentes en los, periodos de tensión, cuando la condición física general de la mujer decae. Pero el sobrepeso también puede predisponerla a las infecciones, ya que en los pliegues de grasa se acumulan las secreciones vaginales y el sudor, por lo que para evitarlas, en cualquier caso, aconsejamos mantener la vagina limpia y seca, a través de una buena higiene y bañarse o lavarse con cuidado siempre de delante hacia atrás.

    Existen determinadas situaciones en la vida de una mujer en las que esta debe extremar su higiene, estas son la menstruación y el postparto.

    Durante la menstruación la falta de limpieza puede provocar olores muy desagradables. Actualmente un gran número de mujeres utilizan tampones, los cuales, al no dejar salir el flujo menstrual al exterior, evitan muchas situaciones desagradables y comprometidas. Pero a pesar de la comodidad que supone, las mujeres que utilizan tampones deben hacerlo correctamente, no manteniendo el mismo dentro de la vagina durante demasiadas horas y procurando no utilizarlo para dormir.

    Después del parto en todos los hospitales recomiendan el lavado extremo de toda la zona genital cada vez que se orina o defeca, sobre todo si se ha realizado la episotomía, ya que los puntos podrían infectarse. Si la mujer está dando de mamar el cuidado y la higiene con sus pechos a de ser extrema, limpiándolos con agua destilada antes y después de cada toma y protegiéndolos del frío y los golpes.

    No es cierto que las mujeres mayores tienen un olor especial y necesitan mayor higiene, necesitan la misma dedicación que una persona joven y las que toman su ducha diaria y se lavan cuando es necesario no tienen ningún problema de olor corporal. Lo que si que es cierto es que hay mujeres, que durante toda su vida, poseen un olor corporal más fuerte y necesitan lavarse con más frecuencia.


    Higiene del hombre

    El hombre es menos propenso a las infecciones genitourinarias, por razones anatómicas. Aún así, mantenerse limpio, además de hacerle la vida más agradable a su pareja, puede evitar que ésta contraiga alguna infección que el no padece pero puede contagiar.

    Tanto para hombres como para mujeres, la promiscuidad sexual, y las relaciones esporádicas con personas de las que desconocemos sus costumbres, sin la utilización de preservativos, constituye un riesgo importante ante posibles infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Fuente: http://www.sos-sexo.com.ar/sexoysalud/higiene.htm

Copyright © 2008 AúnMás! Inc. All rights reserved.    AunMas Team Design