Explosiones Sociales

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

La toma de La Bastilla; Museo del Louvre

 

Toma de Súper Mercados, Buenos Aires

 

 

Introducción

 

Aunmas abre una nueva sección dedicada a las explosiones sociales en nuestra región. La gente se empobrece día a día a un ritmo impensado y la prueba de ello es Argentina, un país con una de las cuencas alimentarias más grandes del mundo y hasta no hace mucho un modelo de economía “emergente”, que incluso intentó “hacer buena letra” siguiendo los consejos del Fondo Monetario Internacional, aún a costa de la destrucción de su poderosa clase media, del deterioro de su población económicamente activa y del hambre de una gran parte de su pueblo. Hoy es Argentina y mañana podrán ser otros hermanos de ésta maravillosa región que cuenta con pueblos inteligentes de gran capacidad productiva y con recursos naturales fabulosos, suficientes para sustentar al mundo.

 

Esta sección pretende también, conjuntamente con nuestros Foros, brindar un sitio donde encontrar información objetiva e independiente, un lugar de ensayos, estudios y reflexiones que ayuden a nuestros pueblos a encontrar soluciones alternativas y que contribuyan a crear una nueva clase dirigente.

 

En las fotos de arriba, se muestra la Toma de la Bastilla, a partir de la cual comienza a crearse el Reino de La Libertad del hombre en sociedad. Aconsejamos a nuestros lectores ver la historia del Himno Nacional de Francia, La Marseillaise, símbolo de la marcha del pueblo contra la tiranía, representada por la prisión de La Bastilla.

 

En la figura inferior tenemos una imagen de los saqueos en Buenos Aires, de gente de todas las clase sociales pero ésta vez con una fuerte componente de clase media empobrecida, que de no mediar soluciones puede ser la semilla de un enfrentamiento absurdo entre “pobres” y “muy pobres”, como es el lamentable caso de un matrimonio de inmigrantes coreanos residentes en Buenos Aires (pobres) que luego del saqueo (muy pobres) se suicidaron.



I Reportajes Locales - El Cacerolazo  

Parte 1 – El increíble caso de la pobreza en Argentina

Parte 2 – Lloramos contigo Argentina I - 2 Enero 2002

Parte 3 – Lloramos contigo Argentina II - 12 Enero 2002

Parte 4 – Caso Enron - Un modelo perverso - 30 Enero 2002

Parte 5 – Movimientos Antiglobalización - 23 Feb 2002

Parte 6 – Cumbre de Monterrey - Ceguera de los Poderosos - 25 Mar 2002

Parte 7 – Un Plan de Dominación Mundial - 25 Abr 2002

Parte 8 – Lloramos contigo Argentina III - Viñetas de Buenos Aires - 25 Abr 2002

Parte 9 – ¿Ceder la Patagonia y Derechos Antárticos al FMI? - 1 May 2002

Parte 10 – El futuro de las Explosiones Sociales - 12 Junio 2002

Parte 11 – Estados Unidos deja librada a su suerte a Latinoamérica - 29 Junio 2002

I Parte 12 – Primeros Indicios de Recuperación en Argentina - 10 Septiembre 2002

F Parte 13 – TIA Hermano Mayor - Terrorismo de Estado Global - 12 Diciembre 2002

F Artículos sobre Conflictos Mundiales - Fuente: Centro de Investigación para la Paz (Agradecemos a Miguel Martín por sugerirnos este Link)