! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 27 de abril del 2017
 
Google







free counters
Directorio


Nota de la Redacción: Hemos comprobado con profundo desagrado que hay empresas de juego que inescrupulosamente se registran como sitios para el encuentro de personas o como lugares de SOS o de denuncias de chicos desaparecidos, para atraer tráfico. Si encuentran estos sitios les rogamos denunciarlos a cualquiera de los sitios recomendados abajo como estamos haciendo nosotros. Un ejemplo es ChildrenAbduction.com, que alega aparentemente luchar para encontrar a los chicos secuestrados y los conduce a un lugar de juegos.




Crímenes Internet contra los Chicos – Departamento de Justicia USA

Crímenes Internet contra los Chicos

Crímenes Internet

Grupo de Crímenes Internet

Prevención de Abusos en Internet





*** La Red Mundial de Los Chicos Perdidos, sitio de Estados Unidos en Inglés. En 1996 voluntarios de la radio y la televisión se unieron para producir programas de televisión para ayudar a las familias con chicos perdidos. El primer programa fue donado a la organización Encuentre al Chico, una de las más viejas y respetadas organizaciones del país.



**** Chicos Perdidos de Interpol, mantiene una base de datos de chcios perdidos y secuestrados de cada uno de sus 179 países miembros. Sólo aparecen en esa base cuando las autoridades policiales de un país miembro lo requiere. Esa es la razón por la que aparecen tan pocos, solo unos cientos.



*** Personas Perdida en el Mundo, publican el perfil de la persona desaparecido con una forografía libre de cargo, siempre que una fuerza policial reconocida lo considere formalmente una Persona Desaparecida.



* Listado de perfiles de personas perdidas, de Estados Unidos, ofrece listados de perfiles de personas desaparecidas. Para registrar a una persona dada como desaparecida hay que registrarse.



** RinoKids, de Estados Unidos. Otro registro de chicos perdidos. En primer lugar aparece la chica Elizabeth Smart recientemente secuestrada (3 de Junio 2002) a punta de pistola de su casa en UTA que ha movilizado a medio Estados Unidos.

* Chicos Perdidos de Argentina, sitio de la Fundación Diké, para estudiar y analizar el derecho público y privado existente en materia informática. Otro de su objetivos se centra en la investigación y desarrollo de recursos informáticos que posibiliten actuar puntualmente sobre los problemas que más preocupan a nuestra sociedad, tal el caso de menores perdidos secuestrados o robados.

**** La Casa del Acuerdo - Covenant House NY, ofrece comida, ropa y reparo a todos los chicos que acuden a ese centro de crisis. Ayudar a la juventud de Nueva York y devolverlos en condiciones a la sociedad ha sido la misión desde hace 25 años. En ese período han ayudado a 400.000 chicos. Su obra se está expandiendo al resto del mundo.

**** Casa Alianza, en Español, organización independiente sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación y defensa de los niños y niñas de la calle en Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Casa Alianza es la filial latinoamericana de Covenant House, que tiene su sede en Nueva York, y como Presidente a la Hermana Mary Rose Mc Geady D.C.

¡Es un verdadero Portal de Solidaridad dedicado a los niños!.

Líder en la defensoría de los niños y niñas de la región centroamericana, Casa Alianza tiene su Oficina Regional en San José, Costa Rica, así como a su Director Ejecutivo para los programas Latinoamericanos de Casa Alianza, Bruce Harris.

Fundada en Guatemala en 1981, expandida a Honduras y México en 1986, y a Nicaragua en 1998, Casa Alianza apoya y cuida cerca de 8,961 niños y niñas de la calle anualmente, de los cuales la mayoría han quedado huérfanos por la guerra civil, han sido abusados o rechazados por familias desintegradas y golpeadas por la pobreza y, además, son traumatizados por la indiferencia de la sociedad en la que viven.

Omnipresentes y creciendo en cantidad, demasiado jóvenes para comprender su destino, muchos mendigan, roban, y venden su cuerpo por una comida caliente, un baño o una cama limpia. Viviendo al borde de la supervivencia, son arrastrados frecuentemente por una marea de golpes, detenciones ilegales, tortura, abuso sexual, secuestro y asesinato.

Casa Alianza está dedicada a ayudar a estos niños y niñas a salir de las calles y a regresar al camino de unas vidas provechosas y más significativas. Publica una Lista de la verguenza, país por país.




**** Sitios asociados a MissingKids o Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados de Estados Unidos.


*** Sitio Argentino de Chicos Perdidos, La División Delitos contra Menores de la Policía Federal Argentina, fue creada por decisión de su Jefe el 14 de marzo de 1997 con el objetivo de combatir todo tipo de delito contra menores. Desarrolla tareas de investigación, previa autorización judicial, ante toda denuncia de un delito que involucre a un menor de edad (18 años), además despliega tareas de prevención tendientes a evitar la victimización de niños y adolescentes.



*** Sitio Brasilero de Chicos Perdidos, homólogo de Brasil, para los Estados de San Pablo y del Distrito Federal.



*** Sitio Chileno de Chicos Perdidos, homólogo de Chile, La Policía de Investigaciones de Chile es una institución policial de carácter profesional, técnico y científico, con rango constitucional, integrante de las Fuerzas de Orden, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, cuyo personal está sometido a un régimen jerárquico y disciplinario



*** Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados, es la central internacional de los sitios asociados a Missing Kids.



** Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, de Argentina. Asociación formada por sobrevivientes de diferentes campos de concentración que funcionaron en Argentina durante la última dictadura militar. El compromiso es la búsqueda de justicia y construir la memoria, no-solo del horror sino también de la lucha del pueblo de Argentina y de sus organizaciones por construir una sociedad mas justa.



*** Busca Persona, de España, para Españoles y de Extranjeros registrados en el Ministerio del Interior de España.

Para poder introducir los datos de una persona desaparecida y por razones de seguridad, es necesario registrarse gratuitamente. Tiene un Listado de desaparecidos recientes.

** El Amor es más fuerte, sitio Colombiano dedicado sobre todo a prevenir sobre los peligros de Internet para los chicos. Al respecto, dicen: Muchas personas creen que sus hijos están "seguros" mientras estén en casa conectados a Internet. Sin embargo esto es igual a dejarles en la calle valiéndose por sus propios medios. En la Red, al igual que en cualquier otro espacio de interacción humana nuestros chicos pueden hallarse en situaciones potencialmente dañinas o peligrosas. Detalla dos tipos de peligro en Internet, a saber:



Por exposición: Esto es, el acceso a contenidos en la Red, la visualización o descarga (guardar en su computadora), de documentos, fotografías, videos, archivos de audio, juegos, etc en los cuales se hallan presente temas de pornografía o de incitación al odio y a la violencia.



Por contacto: Internet provee diversas maneras en que las personas pueden interactuar entre sí, desde el correo electrónico de texto hasta Chats provistos de Cámaras de Vídeo y sonido. Los delincuentes aprovechan todos estos espacios para lograr contacto con los niños y adolescentes en ocasiones con el explícito propósito de ubicarlos fuera de la Internet. Los tipos de peligros más usuales y frecuentes en la Red son: acosadores, pedófilos y pederastas, secuestradores, delincuentes comunes, redes de prostitución y de tráfico de menores, terroristas y redes de drogas ilícitas.



***** Unesco, Chicos encadenados, UNESCO es el referente obligado en todo lo que tenga que ver con la niñez en el mundo. Mostramos aquí uno de sus informes sobre la esclavitud infantil.





A comienzos del tercer milenio, el tráfico y explotación de niños constituye uno de los dramas más escandalosos de la humanidad. Esa forma de opresión esclaviza a cerca de 100 millones de menores.




Coordinadora: Claudia Cattivera Webmaster: Agustin Chamero   




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters