html> Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Solidaridad
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 24 de junio del 2017
 
Google







free counters

Recursos Solidarios

Por Consultas: Director de aunmas

Por tal entendemos la información disponible en Internet sobre Solidaridad. Aquí encontrará Directorios sobre aquellos temas que nos parecen básicos para encarar cualquier proyecto solidario con seriedad y posibilidades de éxito. Por ejemplo, si una persona experimenta deseos de ayudar o de lanzarse a crear un proyecto solidario debería saber qué se está haciendo en el mundo alrededor de sus ideas, quiénes están trabajando en esa dirección (Comunidades), con qué tecnologías puede contar en función de sus recursos y de sus objetivos (Tecnologías Adecuadas), quiénes son las organizaciones con las que puede contar, ya sea como ayuda, como reconocimiento, asociación e incluso protección (Organizaciones de Paz y de Derechos Humanos), comprobar que las tecnologías que va a usar son compatibles con la salud (Salud natural), y finalmente, con qué personas puede comunicarse en forma directa para hacer consultas e intercambiar experiencias (Newsgroups, Foros, Listas de Correo).

 

    • Directorio de Comunidades: Organizaciones que se están organizando comunitariamente y disponen de un sitio en la Web que opera como una extensión virtual de su realidad, Comunidades de Trueque, Cooperativas de Trabajo, Comunidades Culturales y Artísticas, etc.
    • Directorio de Tecnologías Adecuadas o Alternativas: aquellas que aún siendo a veces primitivas brindan soluciones practicas y económicas, tales como la energía eólica, o resuelven satisfactoriamente problemas ecológicos, tales como el uso de material reciclado o brindan una mejor calidad de vida tales como los cultivos orgánicos.


Éste siglo será el de las Comunidades, que buscan satisfacer las necesidades de asociación del ser humano, yendo más allá del estereotipo, familia, clan, club, asociación laboral, partido, etnia, nación. Nuestras necesidades no deberían ser consideradas como limitadas sino prácticamente ilimitadas. Las asociaciones libres irán forjando una humanidad más comprensiva y tolerante, base de una paz sostenida.





Coordinadora: Claudia Cattivera Webmaster: Agustin Chamero   




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters