Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Solidaridad
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 22 de julio del 2017
 
Google







free counters


El Rincón del Entrenamiento Scout


jambo

Logo Oficial del Jamboree 2003



Nota de la Redacción: en éste rincón iremos publicando técnicas y metodologías aplicadas en el entrenamiento de todos los scouts del mundo, tanto para chicos como para chicas. Para los amantes de los desafíos les sugerimos visitar nuestra sección sobre Entrenamiento para Soldados, Curso Completo. Agradeceremos las que nos hagan llegar nuestros lectores enviándolas a nicolas@aunmas.com.

Iniciaremos el rincón con el entrenamiento sugerido por Baden-Powell, creador del movimiento scout para cultivar la atención, habilidad bastante descuidada por habernos alejado tanto de la vida natural y su consejo a los chicos para habituarse a hacer el bien. ¡Gracias!.

Carta de B-P a un chico:

No deberías conformarte con sentarte y defenderte de las tentaciones, deberías además ser activo en el bien. Por hacer bien debes entender ser útil y realizar pequeñas bondades a los demás, sean amigos o extraños. No es tan difícil como parece, simplemente debes mentalizarte para hacer al menos una buena acción por día y adquirirás el hábito de hacer siempre el bien a los demás.

No importa cuan pequeño sea el bien, puede ser ayudar a cruzar la calle a una señora de edad o decir una buena palabra a alguien, lo importante es hacer algo en ese sentido.


Entrenamiento para cultivar el espíritu de Observación:

Lo que le sucedió al Mariscal de Campo Lord Allenby: regresaba a su casa cuando de pronto escuchó la voz de su hijo que le decía:

"¡Papá, te maté!", ¡estaba escondido y no me vistes, deberías haber mirado hacia arriba!.

miró hacia arriba y vio en la copa de un árbol a su hijo y un poco más arriba a su Institutriz, que lo estaba justamente instruyendo en esas habilidades inspiradas en los libros de B-P. Al respecto, B-P era amigo de Rudjard Kipling, el autor del "Libro de la Selva" ; e inspirador de las recordadas películas de Walt Disney: "El Libro de las Selvas Vírgenes" o "Mowgli el Hijo de las Fieras" y ambos coincidían en la "Ley Scout" y la "Ley de la Selva" tenían coincidencias esenciales.


Tests publicados por B-P en el año 1909

  • Observar cinco vidrieras sucesivas, dedicando un minuto a cada una. Luego escribir los contenidos de dos de ellas;

  • Observar a seis peatones y describirlos luego, decir como los reconocería e inferir sus ocupaciones;

  • ecordar los números de los dos primeros coches que pasan por la calle y luego escribirlos;

  • Describir las orientaciones de ciertas calles y lugares, por el sol;

  • Leer huellas de todo tipo y tratar de entrañar sus significados;

  • El instructor deja un rastro de papelitos, pero con pequeñas objetos tales como botones, pero naturales: pedacitos de hojas, de ramitas, piedritas, etc. Los chicos deben seguirlos durante unos minutos hasta que fallen.

  • Encender dos fogatas con dos fósforos;

  • Cocinar unos 100 gramos de harina y dos papas sin la ayuda de utensilios de cocina;

  • Hacer el croquis de un emblema correctamente;

  • Carrera del explorador: se trata de que los chicos recorran distintos lugares en el que van a encontrar a otros chicos con vestimentas distintas y que llevan o transportan objetos distintos. Coordinado por un árbitro, deben recorrer los grupos en cualquier orden y a la carrera, con un tiempo mínimo de detención y luego presentar un informe de lo que han visto.

Nota: recordar que una de las acepciones de la palabra "scout" es explorador y también en la guerra, el que va de avanzada para reconocer el territorio enemigo.

Realizar largas caminatas por zonas con obstáculos:

Un ejemplo es la caminata de Lyke Wake en Inglaterra. Es un desafío que consiste en recorrer unos 64 kilómetros en menos de 24 horas a lo largo de un camino erizado de obstáculos en la región de Yorkshire. El nombre de la carrera viene del folklore de las islas británicas: un paseo de ánimas.








Coordinadora: Claudia Cattivera Webmaster: Agustin Chamero   




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters