Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Nuestro Planeta - Viaje de Ciencias, Tour de Ciencias
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 18 de agosto del 2017
 
Google







free counters
Juan Chamero, Editor Jefe de Aunmas.com
Revisado y Actualizado al 27 de Junio del 2008


Arrecifes de Coral

Apréciese la riqueza coralífera natural de los países del Caribe, México, Colombia y Venezuela. Pueden instruirse sobre estas formaciones fundamentales para el equilibrio ecológico de los océanos y por ende de la vida sobre La Tierra en el FAQ de los Arrecifes de Coral de Las Bermudas.

Los corales son seres vivos muy elementales pero que agregándose a la largo del tiempo en colonias forman la estructura viva simple más grande de nuestro planeta. Conjuntamente con los peces, algas y el zooplakton conforman también uno de los ecosistemas de mayor diversidad. Son sin embargo ecosistemas sumamente frágiles.

Charles Darwin definió tresTipos de Corales, clasificación aún vigente: arregifes marginales, que se desarrollan a lo largo de zonas costeras, extendiéndose hacia el mar ocupando extensas zonas; arrecifes de barrera, que crecen alrededor de las costas formando una barrera que contiene lagunas de aguas bajas y parches de tierra con vegetación; atolones, formaciones circulares con lagunas en su interior, con aguas más profundas debajo de las cuales está la tierra original sobre las cuales crecieron.

El año 1997 fue reconocido como el Año de Los Arreciges de Coral y el año 1998 como el del Océano.






 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters