Programa de UNESCO

Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo

Decenio 2001-2010

 

 

 

 

 

 

Aunmas.com, a través de su Fundación asociada, ha sido designada Miembro Internacional Asociado para la promoción de su programa “Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo”, que cubre la primera década de éste siglo. Es un programa oficialmente apoyado por la UNESCO, la Agencia para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura, de las Naciones Unidas. 

 

Su propósito es promover el compromiso de personas físicas y jurídicas en los siguientes seis principios:

 

*  Respetar la Vida,

*  Practicar la No Violencia Activa,

*  Compartir tiempo y recursos materiales,

*  Defender la Libertad de Expresión y la Diversidad Cultural,

*  Promover un consumo responsable,

*  Contribuir al desarrollo de la humanidad.

 

 

Importante: Estos principios están en el Manifiesto 2000 para una cultura de Paz y no-violencia que Usted puede ver y firmar sin salir de nuestro sitio, como si estuviera en el sitio de la UNESCO. Desde esa página de la UNESCO, que estamos autorizados a tener, Usted puede recabar mayor información o ir directamente a firmar su adhesión al manifiesto. Al “firmarlo” electrónicamente, enviando sus datos personales, recibirá un diploma (puede imprimirlo directamente desde su impresora o gravarlo en su disco) que se titula “Cultivemos la Paz”  y que acredita que Usted se ha comprometido a seguir el dictado de esos valores.

 

Al hacer clic, le aparecerá sobrepuesta una ventanita diciéndole el número de personas que ya se han comprometido, que en Febrero del presente año 2001 superan ya los 75 millones. ¡Sea Usted uno más!.  Opcionalmente, luego de aceptar los principios, aparecerá una ventana que, opcionalmente, lo invita a poner el número de identificación de la entidad a través de la cual Usted se ha enterado de éste firme propósito planetario, en éste caso nosotros. Le rogamos nos permitan acompañarlos en sus propósitos poniendo nuestra identificación: NGO/INT/406/UGS.

 

Lo invitamos entonces YA a ver y a firmar el manifiesto.

 

 

 

 

*  Documentos importantes del proyecto

 

*  Discurso de Apertura del Secretario General de las naciones Unidas

*  Discurso de Apertura del Secretario General de la UNESCO

*  Manifiesto 2000

 

*  Proyectos en los que Usted puede participar