Proyecto W3C

Catálogo de la Biblioteca Virtual - W3C

Bajo el nombre de Biblioteca Virtual W3C y con su logo distintivo que simboliza el e-libro o Libro Electrónico en la Web, puede encontrarse un Catálogo de sitios seleccionados dentro del espectro del Conocimiento Humano, de distribución libre y gratuita aunque todavía en su fase experimental. Para agregar items a éste listado experimental o si uno desea postularse como administrador de un determinado item, dirigirse por email a: www-request@mail.w3.org. Si Usted pertenece a una empresa o asociación vinculada a la actividad Internet, tenga en cuenta que su organización puede postularse como miembro del prestigioso Consorcio Mundial W3C.

Mes a mes se listan las novedades. Las últimas registradas en éste catálogo al 8 de Abril del año 2001, cubren el período que va del 7 de Enero 2001 al 7 de Mayo 2001 y fundamentalmente corresponden a cambios de dirección. Las nuevas altas de ese período han sido: literatura francesa, plasma, historia fílmica y diseño autoasistido por computadora (CAD).


Indice del Catálogo de la Biblioteca Virtual

Se puede acceder al Catálogo listado en forma alfabética y útimamente listado jerárquico por tema, al estilo de los directorios actuales. Dado que ambos listados está en Inglés, hemos traducido y reclasificado la lista a fin de que pueda consultarla en nuestra lengua. Prevenimos a nuestros visitantes y usuarios que ésta lista tiene gran movilidad por cambio de dirección.¡la lista traducida tiene una antiguedad de un año!. Al respecto, es de esperar que a corto plazo el Proyecto W3C suministre listados actualizados en varios idiomas. .

Notas sobre algunos "trucos" de búsqueda

La Web es etxremadamente "volátil". Si al hacer click con su mouse mo encuentra lo que busca, le sugerimos usar alguno de nuestras ayudas de búsqueda pidiendo exactamente el título. Es altamente probable que en la respuesta de los Motores de Búsqueda aparezca el sitio buscado más de una vez con su nueva dirección.
Hemos dejado expresamente el sitio seleccionado para antropología, en la letra A. Si Usted hace click allí con su mouse se va a encontrar que el propio sistema operativo Apache, del servidor donde estaba hospedada la página, le avisa que los responsables del sitio han reestructurado la organización del servidor.

En ésta caso, lamentablemente los administradores del sitio no han tomado los recaudos del caso para avisar del cambio o a lo mejor lo han hecho pero aún no ha sido actualizado el cambio en en nuestro listado. No osbtante no de desanime, busque por antropología en Español y en Inglés - recuerde que el listado original está en Inglés-. En éste caso, con una sola palabra clave: antropología <=> antropology, no va a encontrar demasiado por su ambiguedad, es decir habrá muchos sitios que tratan ese tema, desde forma superficial o accidental a una forma profunda.

Si el buscador elegido hubiera sido Altavista, al 8 de Abril del corriente año 2001, le hubiera entregado 3579 entradas. Si busca en forma más avanzada, por antropology y por "Virtual Library" la incertidumbre se reducirá a 84 entradas, entre las cuales también es probable que no figure el sitio primitivamente seleccionado por la Biblioteca Virtual W3C. No importa, al menos habrá Usted encontrado algunos probables sustitutos.

A-B C-D E-E F-H I-L M-O P-Z
    W3C  volver al índice
Comunícate con el Editor Jefe de aunmas.com