El Proyecto W3C
W3C




El Consorcio W3C: es un consorcio internacional creado para liderar la evolución de la Web. Este consorcio internacional anuncia su propósito no solo de liderar el desarrollo explosivo de la Web sino de sugerir un mínimo de orden.

Internet: Ya hemos aclarado que Internet es una combinación extraña de dos utopías aparentemente difíciles de conjugar: la democracia y la anarquía. Internet es en efecto democrática y anárquica pero hasta ahora se desarrolla muy bien sin necesidad de que nadie ejerza un "poder de policía". No obstante, siempre son bien vistas por la Comunidad Internet las ideas de ordenamiento o mejor aún, de crecimiento sustentado en un ordenamiento "intelectualmente coherente".

Accesibilidad para Todos: Al respecto, W3C hace suya una reflexión del ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton:

"En virtud del explosivo crecimiento de la Web en sus aplicaciones comerciales, publicaciones, aprendizaje y de servicios de gobierno, resulta vital que sea accesible a todos. La Iniciativa de Accesibilidad para Todos desarrollará las tecnologías y guías que sean necesarias para que la información pueda llegar a todos en forma expedita y comprensible."



¿Quienes conforman W3C?
¿Cuáles son sus áreas de trabajo?
Administración del Consorcio
La Biblioteca Virtual W3C
    W3C  volver al índice
Comunícate con el Editor Jefe de aunmas.com